Inicio

Dan formal prisión a estudiante que participó en incendio de Metrobús

El estudiante que participó en el incendio a una unidad del Metrobús y a la estación Ciudad Universitaria recibió auto del formal prisión como presunto responsable de los delitos de ataques a las vías de comunicación, ataques a la paz pública y daño a la propiedad.

El Tribunal Superior de Justicia del DF informó que el Juez 32 penal encontró pruebas suficientes para iniciar proceso penal en contra de Luis Fernando Sotelo Zambrano.

Esta persona permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Sur debido a que los ilícitos fueron clasificados como calificados, por lo que no alcanza libertad bajo fianza.

Todo ocurrió el pasado 5 de noviembre bajo el pretexto de manifestarse en contra de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

El grupo de jóvenes autodenominados anarquistas bloquearon avenida Insurgentes Sur y minutos después lanzaron bombas molotov.

Esto generó que se incendiara el mobiliario de la estación del transporte público, así como la unidad que interceptaron cuando se dirigía a Indios Verdes.

Las autoridades capitalinas mencionaron que estos daños superaban los 7 millones de pesos.
La Procuraduría capitalina advirtió que la averiguación previa continua abierta debido a que hay más implicados en estos actos vandálicos. ‎

ShareThis