Inicio

Dan curso de comunicación asertiva a trabajadores de Azcapotzalco

En un grupo de trabajo es común encontrarse con malos entendidos o contraste de opiniones, la falta de comunicación entre sus miembros dificulta y retrasa el cumplimiento de labores y objetivos.

Con la idea de optimizar el desempeño y mejorar las relaciones humanas en el ámbito laboral, la Delegación Azcapotzalco impartió el curso “Comunicación Asertiva”. 

A través de dinámicas en equipo, el temario del taller contempla tres puntos principales: El Proceso de la Comunicación, Autoestima y Confianza, y ¿Qué es la Asertividad?, en el que se ofrecen técnicas y métodos para lograr una mejor interacción entre compañeros de trabajo.

 El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo explicó que los beneficios de este curso repercutirán en la atención y servicios que se brinda a la ciudadanía.

“De inicio esta capacitación les ayuda de manera personal, que es lo más importante y de esta forma, su desempeño y trabajo en equipo mejorará”, opinó el titular en la demarcación. La asertividad se define como la capacidad de expresar sentimientos, pensamientos e ideas de manera clara y concisa, a diferencia de la agresividad, respeta la opinión de los demás y busca un consenso y en contraste con la pasividad, no permite que sus pensamientos sean ignorados. 

Otras de las temáticas que se abordan son las barreras de comunicación, cómo mejorar la confianza en el trabajo, manejo de conflictos con enfoque asertivo y técnicas verbales y físicas para afrontarlos, como posturas, tonos de voz y formas de hablar. 

Una de las dinámicas realizadas durante el curso mostró a los participantes lo que puede suceder si la información no se transmite de manera adecuada con el conocido “Teléfono Descompuesto”, en el que, además de perderse datos precisos e importantes durante el proceso, se genera un ambiente de tensión y nerviosismo entre los miembros de la organización.

 Los trabajadores que asistieron al curso son de las direcciones generales de Servicios Urbanos, Jurídico y Gobierno, Administración y Desarrollo Social.

 “Yo no solo tomé este curso para el área laboral sino también de forma personal, si uno está bien dentro de todos sus ámbitos, eso lo vas a expresar dentro de cada círculo”, comentó Christian Ramírez, que se encuentra en el área de Recursos Humanos de la demarcación.

ShareThis