Inicio

Dan 65 años de prisión en conjunto a tres asaltantes de tiendas de conveniencia

Tres integrantes de una banda dedicada al asalto de tiendas de conveniencia fueron notificados que en conjunto cumplirán más de 65 años de prisión como responsables de los delitos de robo agravado calificado en pandilla.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que Aldo Zarza Hernández, Luis Felipe Segura López y Javier Tolentino García recibieron sentencia condenatoria tras la rejilla de prácticas del Juzgado 37 Penal del Reclusorio Preventivo Norte.

El impartidor de justicia determinó que el primero pasará 25 años y cinco meses en la cárcel; Segura López estará 28 años, tres meses y ocho días en prisión y Tolentino García permanecerá preso cinco años, ocho meses y ocho días.

La detención de los tres asaltantes ocurrió después de que entraron a robar con violencia una tienda que da servicio las 24 horas del día y que está ubicada en Eje 2 Transval y Damasco, colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría capitalina detalló que luego de apoderarse de la mercancía y dinero en efectivo, los sujetos huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, pero fueron alcanzados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública local.

“Al ser puestos a disposición del Ministerio Público Policía de Investigación, previo análisis de inteligencia y a través de videos, testimoniales y trabajo de campo se pudo vincular a dichos sujetos con otros seis robos por asalto a tiendas de conveniencia”, abundó la dependencia.

No obstante con esta sentencia, las autoridades judiciales mantiene abierto un desglose para detener a otros integrantes de la organización criminal cuyos asaltos ocurrían por la noche y huían en automóviles que también robaban los clientes de los establecimientos.

ShareThis