Inicio

Dan 36 años de cárcel a ladrón que mató a hombre enfrente de esposa e hijos

Persiguió a un padre de familia que acababa de retirar dinero en efectivo del banco y frente a sus hijos y esposa lo ejecutó. Ahora pasará 36 años de prisión.

El juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria en contra de Roberto Carlos Paz Plácido, en los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Fue en mayo de 2013, cuando la víctima junto con su esposa e hijos, acudieron a una sucursal bancaria para el retiro de un préstamo de nómina que había solicitado.

Al regresar a su domicilio y cuando realizaba maniobras para estacionar su vehículo, fueron sorprendidos por dos sujetos, entre ellos Paz Plácido quienes los amagaron con armas de fuego, para obligarlos a entregar el dinero.

Ante la negativa, los amenazaron de muerte y se llevarían a uno de sus menores hijos, por lo que la esposa accedió a entregarles el dinero.

Sin embargo, el agresor obligó a las víctimas a bajar del vehículo, lo que se dificultó porque los mecanismos de acceso de la unidad no funcionaron adecuadamente, esto generó que Roberto Carlos metió la mano con el arma de fuego por la ventanilla del conductor y la accionó en dos ocasiones, provocando la muerte del cuentahabiente.

La Procuraduría General de Justicia del DF detalló que el hombre también deberá pagar 353 mil 474 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios.

ShareThis