Inicio

Dan 35 años de prisión a secuestrador

El Juez 63 Penal del Reclusorio Preventivo Sur, sentenció a 35 años de cárcel, a un sujeto que participó en el secuestro de una menor de edad a quien mantuvieron retenida varias horas hasta que corroboraron que sus familiares no tenían dinero para pagar el rescate.

Ricardo Gómez Hernández, enfrentó un proceso penal donde aportó pruebas, pero el testimonio de la víctima y de sus cómplices lo involucraron en el ilícito cometido el 31 de enero del 2009.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que el plagio ocurrió en la colonia Cuchilla del Tesoro, delegación Gustavo A. Madero, cuando la víctima y otras dos personas fueron interceptados por por un grupo de desconocidos.La menor fue obligada a subir a un vehículo y llevada a una casa de seguridad.

Horas más tarde fue liberada en los alrededores de la estación del Metro Oceanía, luego de corroborar que sus familiares no contaban con recursos económicos. 

Aun así, la la familia presentó una denuncia penal y la Policía de Investigación detuvo a Miguel Ángel Zárate Morales, Fernando Javier Cruz Muñoz y Nancy Nataly Valdez Ledezma.Estas personas ya cumplen una condena de 66 años de cárcel, mientras que Gómez Hernández fue asegurado en el Municipio de Zumpango, Estado de México para enfrentar su responsabilidad penal.

ShareThis