Inicio

Dan 30 años de cárcel a sujeto que mató a su esposa

A 30 años de prisión fue sentenciado un hombre que apenas en marzo pasado asesinó a su esposa golpeándola con un martillo en la cabeza, luego de que ella le reclamó viejos problemas familiares y económicos.

Todo ocurrió en marzo pasado en un domicilio de la colonia Buenavista, en la delegación Iztapalapa, cuando Jorge Fermín Cabrera y su pareja sentimental desde hace 20 años, se recriminaron algunas inconformidades.

Al rendir su declaración ante el Ministerio Público el hombre señaló que comenzaron a insultarse y después se empujaron, pero momentos después, cuando el reparaba una máquina de coser, su esposa tomó un martillo para pegarle en la cabeza.

Fue en ese momento que al voltear y quitarle el objeto la golpeó en varias ocasiones, hasta que ella se desvaneció y perdió el conocimiento. Entonces, el hombre la arrastró hacia la cocina donde la abandonó.

Días después, elementos de la Policía de Investigación encontraron al homicida quien fue sujeto a un proceso penal en el juzgado 53 del Reclusorio Preventivo Oriente, donde lo declararon culpable del delito de feminicidio calificado.

El impartidor de justicia estableció el pago de 340 mil 487 pesos de reparación del daño, cantidad que Fermín Cabrera deberá cubrir como parte de su condena.

ShareThis