Inicio

Dan 22 años de cárcel a tratante de blancas

A 22 años de prisión fue sentenciada una mujer que por varios meses mantuvo vigilada a una adolescente a quien obligaba a ejercer el sexo-servicio en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del DF dio a conocer que Candelaria García Almeida, recibió condena por el delito de trata de personas agravada.

Y es que esta mujer conoció a la víctima en el 2012 y tras fomentar una amistad la invito a pasar unos días en su casa en el Estado de México.

En ese sitio también pernoctaban dos sujetos, quienes la obligaron a prostituirse en la vía pública y para lo cual le compraron ropa diminuta y entallada.

La menor de edad trató de escapar pero siempre fue sorprendida por Candelaria García, quien la vigilaba para ejercer el sexo servicio y daba instrucciones de cómo atender a los clientes.

Sin embargo, la víctima comentó lo sucedido a uno de los hombres que la contrató, quien solicitó apoyo de la Policía para detener a Candelaria García Almeida.

Tras el proceso penal en el juzgado 69, el impartidor de justicia determinó imponerse como reparación del daño la entrega de un millón 457 mil 100 pesos.

ShareThis