Inicio

Dan 20 años de prisión a asesino del esposo de su pareja sentimental

Los 20 años a los que fue condenado un hombre por ejecutar al esposo de su pareja sentimental deberá cumplirlos, luego de que magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF confirmaron la sentencia.

Armando Hernández Rivera fue notificado de la resolución judicial en febrero pasado en el Juzgado 65 Penal del  Preventivo Sur por el delito de homicidio calificado, bajo la causa penal 214/2013.

En su afán por tratar de que le revocaran la sentencia, su defensa apeló la decisión del juez que también lo conminó a pagará 327 mil 685 pesos, por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

El expediente establece que el sujeto conoció a su amante en el hospital Siglo XXI del IMSS porque ella lo atendía como enfermera, mientras él convalecía.

Después de un tiempo, su pareja le confesó que su ex marido la maltrataba y no le daba dinero, por lo que ambos elaboraron un plan para ultimarlo.

El 10 de agosto del 2013, Armando Hernández y varios sujetos interceptaron al afectado para obligarlo a subir a su propio automóvil.

El sujeto fue privado de la vida y decapitado en inmediaciones de camino Tetecon, perímetro de Tláhuac, donde fue hallado por policías preventivos.Lucia Almonte Moras, esposa de la víctima continúa bajo proceso penal por su presunta responsabilidad en los hechos.

ShareThis