Inicio

Dan 11 años de prisión a cirujano plástico por el fallecimiento de su paciente durante la operación

A 11 años de prisión fue sentenciado un médico por el delito de homicidio simple, luego del fallecimiento de su paciente cuando le realizaba una cirugía estética.

El juez 26 penal del Reclusorio Preventivo Oriente firmó la condena en contra de Ernesto Eduardo Martínez Hernández, quien incurrió en varias omisiones que generaron las complicaciones en la intervención quirúrgica.

El expediente 120/2013 documenta que la paciente llego hasta la clínica médica ubicada en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, para solicitar informes sobre las cirugías estéticas.

Una vez que le explicaron los procedimientos, médico y paciente acordaron que intervención seria el 28 de mayo de 2013, por lo que la mujer y un familiar llegaron a las 8:00 horas.

Después de ser canalizada y de ingresar al área de quirófanos, la paciente presentó complicaciones que no fueron atendidas correctamente por el médico, además de que la clínica carecía de los instrumentos necesarios para atender la emergencia.

Minutos después, la mujer falleció y sus familiares presentaron la denuncia penal que derivó en la sentencia condenatoria.

ShareThis