Inicio

Damián exige más, ahora pide que PRI apoye desindexación del salario

Esthela Damián Peralta (archivo).

Luego de externar su regocijo de que el coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, anunció que en febrero será aprobada la Reforma Política del DF, ahora la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, va por más y exige que haga lo propio para la desindexación del salario mínimo como unidad de cuenta.

“El compromiso que hizo público Gamboa Patrón, para aprobar en febrero la Reforma Política del DF, debe aplicar de igual forma para el caso de la desvinculación del salario mínimo”, dijo la perredista al señalar que si el impulso del minisalario no estuviera en la agenda de la izquierda de este país, “simple y sencillamente se estaría equivocando el rumbo”.

Explicó que el tema del salario mínimo no puede entenderse como una pérdida de un partido político, una bandera o una posición personal, sino como un tema del país, de la gente que menos percibe ingresos en México.

Lamentó que en el Congreso no se avanzara en ese rubro en la recta final del 2014, porque afecta directamente a los trabajadores de menos ingresos económicos, lo cual, además, repercutió en el aumento del 4.2 por ciento al minisalario para este año.

“La falta de acuerdos en el Senado de la República, frenó una reforma que nos habría permitido la posibilidad de dar el siguiente paso, consistente en promover un aumento de al menos 23 por ciento a los minisalarios”, reiteró.

ShareThis