Inicio

Da VC clases contra bullying en escuelas

Con el fin de promover una cultura de respeto, la Delegación Venustiano Carranza imparte pláticas contra el acoso y violencia escolar a alumnos y profesores de los planteles educativos que se encuentran en la demarcación.

Asimismo, se imparten pláticas de prevención sobre robo de infantes a pequeños de jardín de niños y alumnos de primaria de primero a tercer grado, talleres de prevención de adicciones a niños de 5º y 6º de primaria, así como a alumnos de secundaria y a padres de familia. 

Del mes de enero al 19 de junio se han impartido pláticas sobre bullying en 47 planteles educativos de la demarcación y han sido beneficiadas más de 4,100 personas entre alumnos, maestros y padres de familia. 

“Para diagnosticar y prevenir el bullying, vamos a cendis, jardines de niños, primarias, secundarias y escuelas de medio superior, donde damos pláticas a alumnos, maestros y padres de familia”, recalcó el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López.

 Al señalar que estas pláticas se realizan en coordinación con la Unidad de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el funcionario capitalino expresó: “Para nosotros la violencia escolar no proviene sólo de lo que ocurre en las escuelas sino de lo que también pasa en los hogares, por lo que para combatirlo es crucial la participación de los padres de familia”.

 Ballesteros destacó que en algunas escuelas se ha impartido la dinámica varias veces en el año.

Por ejemplo, en la primaria “Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la colonia Aeronáutica Civil, en nueve ocasiones se ha visitado para impartir pláticas de bullying”, recordó. 

“Usamos teatro guiñol para explicar el bullying a niños de kínder y de los primeros grados de primaria, en el caso de niños de los últimos grados de este nivel y jóvenes de secundaria realizamos pláticas, audiovisuales y sociodramas” (pequeñas obras de teatro), explicó el gobernante delegacional. 

“Por ejemplo, a los alumnos de 2º y 3er de secundaria les ofrecemos un taller sobre “violencia en el noviazgo” en el cual recalcamos medidas para prevenir este problema”.

 En Venustiano Carranza se asientan 40 jardines de niños públicos, 22 Cendis, 89 escuelas primarias, 30 secundarias, 7 telesecundarias y 8 escuelas de educación medio superior. 

Si alguna escuela requiere que sus alumnos puedan tener un taller sobre bullying o de otras temáticas de prevención del delito, deben comunicarse a los teléfonos 5764-4497 o al 57649400 ext. 1126.

ShareThis