Inicio

Da el Metro lista de estaciones peligrosas

El director del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, dijo que las estaciones que presentan una mayor incidencia delictiva son  Río de los Remedios, Los Reyes, Cuatro Caminos, Copilco, Tacubaya y Pantitlán.

Al término de la entrega de reconocimientos al personal del transporte naranja por el curso de capacitación que tomaron en la PGJDF, comentó que los delitos de mayor incidencia en las instalaciones del Metro son el robo sin violencia  y el abuso sexual, por ello se presentan sólo tres denuncias a la semana, lo que significa una reducción sexenal del 33.3%.

Asimismo, Francisco Bojórquez, dijo que se tiene detectados a 40 grupos de estudiantes, raeguetoneros y porras de fútbol, quienes usan el Metro para trasladarse a espectáculos deportivos o musicales, con quienes tienen comunicación para que avisen cada vez que lo abordarán.
 
Además que en los últimos meses se han detectado personas que pretenden ingresar armadas a las instalaciones del STCM, de ellos el 90 por ciento pertenecen a alguna corporación policíaca o castrense.

ShareThis