Inicio

Da a conocer SSP-DF resultados del programa Conduce sin Alcohol Decembrino

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), dio a conocer que desde la implementación del Programa Conduce Sin Alcohol Decembrino --el 11 de diciembre de este año--, a la fecha se han presentado ante el Juez Cívico a 922 personas por resultar positivos en la prueba de alcoholemia.

De esa cifra, 853 son hombres y 59 mujeres, todos remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”.

El objetivo del operativo, aclara, es reducir el índice de accidentes mortales por el consumo de alcohol.

El dispositivo consta de 15 puntos itinerantes dentro de la Ciudad de México integrado por 64 elementos en jornadas diurnas para transporte público, con 16 unidades en servicio. Además dispone de 192 elementos para jornadas nocturnas a particulares, las cuales cuentan con 52 unidades en servicio.

Personal de la Dirección General de Inspección Policial y de la Dirección General de Derechos Humanos vigilan la debida aplicación del protocolo de actuación policial.

Los conductores de vehículos destinados al servicio de transporte de pasajeros, de transporte de carga o de transporte de sustancias toxicas o peligrosas, no deben presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o en aire espirado. Además, deben evitar conducir bajo los efectos de narcóticos, como lo estipula el artículo 31 del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

La SSP-DF exhorta a la ciudadanía a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en caso de conducir cualquier tipo de automotor.

La dependencia pone a disposición el teléfono 066 de Emergencias y el Centro de Atención del Secretario para reportar cualquier anomalía, emitir alguna queja o solicitud en el 52-08-98-98. Con esto se reitera el compromiso por salvaguardar vidas y el orden público en la Ciudad.

ShareThis