Inicio

Da 37 años de prisión a plagiarios

Por plagiar a un adolescente que se dirigía a la escuela ubicada en calles de la delegación Gustavo A. Madero y por el que pidieron un rescate, dos sujetos pasarán más de 37 años en la cárcel, luego de que un juez penal los declaró culpables del delito de secuestro agravado.

Jorge Oble Sánchez y Oscar Sánchez Alvarado mantuvieron detenido a la víctima por cinco días en una casa de seguridad mientras llegaban a un arreglo económico con los familiares.

El expediente indica que el 7 de septiembre del año pasado, el estudiante salió de su casa para ir al colegio, pero cuando apenas había caminado algunos metros fue interceptado por los delincuentes quienes lo obligaron a subir a una camioneta.

Desde ese momento, los tres se dirigieron a un inmueble en el municipio de Los Reyes la Paz, en el Estado de México. Uno se mantenía vigilando al adolescente y otro llamaba a los padres para informarles que su hijo estaba secuestrado y para garantizar su regreso tenían que entregar dinero en efectivo.

Fue el 12 de septiembre de ese mismo año cuando el menor de edad fue liberado en Eje 6 Sur, delegación Iztapalapa. Sin embargo, la Policía siguió la investigación y ubicó a los primos Jorge Oble Sánchez y Oscar Sánchez Alvarado en el ilícito.

ShareThis