Inicio

Custodios sudan la gota gorda

Para que estén en óptimas condiciones físicas de atender cualquier emergencia en los reclusorios capitalinos, la subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF organizo la primera carrera de atletismo entre custodios.

En este certamen apenas participaron 70 elementos de seguridad penitenciaria, de unos 3 mil 300 que tiene forman la plantilla total, sin embargo las autoridades esperan que en los próximos certámenes se incentiven más competidores.

La carrera se realizó este domingo en el cinturón de seguridad del Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha y hay el Subsecretario Hazael Ruíz Ortega, adelantó que se repetirá mensualmente en otros Centros como son los Preventivos Varoniles Norte, Sur y Oriente, así como en la Penitenciaría, los femeniles y los Anexos.

“A través del Instituto de Capacitación estamos estimulando al personal de seguridad para que se mantenga en buenas condiciones físicas y de conocimiento y con ello respondan mejor ante diversas circunstancias del trabajo diario”, explicó.
Los custodios participantes se hicieron acompañar de sus familiares quienes practicaron ejercicios de acondicionamiento físico, de fuerza y resistencia en un ambiente de convivencia.

“La instrucción del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, es que impulsemos entre los internos y el personal las clases de yoga, carreras y diversos torneos deportivos, para afianzar estilos de vida saludables y prevenir enfermedades relacionadas con el sedentarismo", refirió Ruíz Ortega.

En esta carrera en la categoría Master, resaltó la actuación de Ramón Zarco Yañez, como primer lugar. Los otros ganadores de las categorías libre, veteranos y femenil también recibieron medallas, pants y playeras.

ShareThis