Inicio

Cumple Jesús Valencia, inicia obra en calle Águilablanquinegra

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, puso en marcha los trabajos de rehabilitación en la calle Águilablanquinegra, ubicada en la colonia San Simón Culhuacán, en esta demarcación, donde hace cinco meses, se abrió un socavón, de 10 metros de diámetro, que afectó a los vecinos del lugar.

Derivado de esto, la Delegación Iztapalapa invertirá la cantidad de 6 millones de pesos, para cambiar el sistema de drenaje en 31.5 kilómetros, además de colocar asfalto, 27 luminarias, baquetas, guarniciones y se evitará que circule por esa calle el transporte público.

“La obra del drenaje beneficiarán a las colonias Cerro de la Estrella, San Juan I, La Joya y San Juan Cerro, con lo que se pretende atender el problema del agua, que se vive día a día en la Delegación Iztapalapa”, afirmó.

El funcionario público aseguró que el proyecto es integral, ya que será entre los vecinos quienes se pongan de acuerdo, para llevar a cabo obras que los beneficien y lograr esta acción de gobierno se convierta en un espacio recuperado.

El proyecto de remodelación será desde la calle Agustín Melgar hasta Jacobo Watts, donde se sustituirán 300 metros de la red secundaria de agua potable, 300 metros de la tubería central del drenaje, 300 metros de la red primaria de 20 pulgadas, que fue la que ocasionó el socavón.

“Aquí tenemos un compromiso, el socavón puso en riesgo muchas vidas. Yo me comprometí y estoy cumpliendo. Pareciera que es una obra menor, pero todo lo vamos a cambiar. Vamos hacer una calle más bonita, más transitada. Vamos a meter tierra y tepetate para compactar, esto en beneficio de los vecinos”, agregó Valencia Guzmán.

ShareThis