Inicio

Por cuidar a plagiado podría alcanzar 70 años de prisión

‎Un hombre fue encarcelado y podría enfrentar una condena de hasta 70 años de prisión por cuidar y dar alimentos a una persona durante el tiempo que permaneció secuestrada en una casa de seguridad.

Alfredo Aguilar Vázquez fue detenido por Policía de Investigación, en calles de la colonia Joyas Ecatepec, Estado de México y de inmediato fue trasladado la reclusorio donde ya se encuentran cinco de sus cómplices.

En la averiguación previa se estableció que el 12 de noviembre de 2012, la víctima fue secuestrada por cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, tipo Van, color gris, en calles de la colonia Defensores de la República, delegación Gustavo A. Madero.

Los presuntos responsables enviaron un fragmento de piel de la mano derecha del afectado en un frasco con alcohol como medida para presionar a los familiares.

Días después y tras el pago del rescate, la víctima fue liberada en el municipio de Tecamac, pero con la denuncia que interpusieron los afectados, la Policía de Investigación detuvo a Edgar Sánchez Pérez, Omar Gibrán Alanís Álvarez, primo de la víctima, Román Chávez Arciniea así como Julio Madrid Miranda y Luis Alberto Gómez Millán.

En tanto que Aguilar Vázquez, fue reconocido a través de la Cámara de Gesell por la víctima, como el mismo sujeto que lo alimentó durante el tiempo que estuvo secuestrado y por su voz, fue señalado como el mismo que le cortó un pedazo de piel de la mano.

ShareThis