Inicio

Cuauhtémoc va por la regulación del sexoservicio y parquímetros

Alejandro Fernández Ramírez (archivo).

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, anunció que exigirá al Gobierno capitalino revisar los recursos obtenidos por el manejo de los parquímetros, dado que las empresas a quienes otorgaron las concesiones para el manejo de esos aparatos, “en un año recuperaron con creces su inversión, mientras que a las delegaciones realmente son migajas lo que les llega para la rehabilitación de las colonias”, dijo.

En su mensaje durante el informe semanal del Gabinete de Seguridad Pública, el mandatario delegacional sostuvo que junto con el Consejo Vecinal tiene previsto hacer una serie de propuestas a la administración de Miguel Ángel Mancera, entre las que destacó también revisar los recursos obtenidos por resarcimiento de obra, “porque, para ser sinceros, nada de eso llega a las delegaciones”, enfatizó.

De igual forma, destacó que buscará regular el trabajo sexual en la vía pública, dado que, según él, más de cinco mil personas, hombres y mujeres, practican la prostitución en 29 de las 33 colonias que existen en la delegación Cuauhtémoc.

Aseguró que este miércoles presentará una iniciativa, que busque regular este oficio para dar certeza a quienes lo practican, además de que combatirá de manera más efectiva el delito de trata de personas y, en consecuencia, permitirá mayores controles sanitarios.

Explicó que la iniciativa la presentara ante el pleno de la ALDF, en la búsqueda de tener apoyo de todos los partidos, para poner orden en estas actividades y combatir males que generan.

Explicó que aun cuando hay cinco millones de personas que hacen vida en la delegación, son sólo 531 mil las personas que la habitan y son afectados por esta práctica que ocupa la casi totalidad de la delegación, por lo que urge tener un control beneficiaría en muchas maneras.

“Hay que buscar que toda la gente dedicada a esto, tenga un reconocimiento legal y no sean perseguidos, porque eso genera también temas de que revienten lámparas como parte de sus modos de operación. Esto ayudará a crear registro y conocer quiénes son menores de edad y, además, entrar al combate del delito de trata en menores de edad. También, permitirá tener controles de salud, así como dónde y cómo lo ejercen”, enfatizó.

ShareThis