Inicio

Cuauhtémoc invertirá 31.5 mdp para mantenimiento de mercados públicos

 Alejandro Fernández Ramírez (Archivo).

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, anunció la inversión de 31.5 millones de pesos para obras de mantenimiento mayor en 13 mercados públicos de la demarcación, además de que está por iniciar un programa piloto de parquímetros en las inmediaciones del Mercado Mixcalco.

En conferencia, el mandatario delegacional destacó que estas acciones se realizarán en el marco del Programa de Intervención en Materia de Obra a Mercados Públicos, con el que se beneficiará a más de cinco mil 137 locales de los más de 14 mil que hay en los 39 centros de abasto de la demarcación.

Aseguró que uno de los mercados beneficiados, es el “Beethoven”, ubicado en la colonia Peralvillo, donde ya iniciaron las obras, debido a que se vio afectado por las lluvias registradas en meses pasados.

Explicó que la labor será desde impermeabilización, reparación de instalaciones eléctricas y luminarias, pintura en interiores y exteriores, hasta la sustitución de techumbres de láminas existentes, remozamiento de las zonas de baños en general, sustitución de pisos, mantenimiento y sustitución de ventanales, así como reparación en instalaciones sanitarias.

De esta manera, agregó Fernández Ramírez, en diciembre --cuando se tiene prevista la conclusión de las obras--, su administración sumará 17 mercados intervenidos, debido a que el año pasado se realizaron obras en otros cuatro espacios de este tipo.

Detalló que los mercados beneficiados son: “Beethoven” y “San Joaquín”, en la colonia Peralvillo; “Isabel La católica”, colonia Algarín; “2 de Abril”, colonia Guerrero; “Pasaje Sandino”, “Mixcalco” y “Palacio de las Flores”, colonia Centro; “Michoacán”, colonia Condesa; así como los mercados Tepito “Fierros Viejos”, “Varios”, “Zona” y “Ropa y Telas”; además del “Bugambilia” en Santa María La Ribera.

Por otra parte, destacó que a petición de los locatarios, en los próximos días se pondrá en marcha el programa piloto de parquímetros en las inmediaciones del Mercado Mixcalco, además de que iniciarán las obras de reparación de banquetas.

Explicó que busca que los recursos que generen los parquímetros, sean administrados por la delegación en beneficio del Mercado, sus locatarios y visitantes, por lo que se llevan a cabo las gestiones necesarias para solicitar a la Autoridad del Centro Histórico esta facultad.

ShareThis