Inicio

Corrupción en Setravi con licencias y permisos, denuncia el PVEM-DF

El PVEM-DF demandó a la Contraloría General del DF que investigue la “imperante corrupción” existente en la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), en la expedición de licencias y permisos de conducir para menores de edad.

El presidente de ese partido, Samuel Rodríguez Torres, aseguró que de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), cuatro de cada 10 jóvenes de entre 15 y 29 años mueren por causas violentas en México.

“Pero son los accidentes viales el segundo motivo, con el 13 por ciento, ya sea que el joven maneje un vehículo o vaya de acompañante en un coche o camión”, comentó.

Recordó que “hace años”, la ALDF propuso la existencia de los cursos de manejo en escuelas profesionales con carácter obligatorio, para quienes por primera vez tramiten la licencia, con lo que se abatiría la corrupción y la discrecionalidad para obtener la licencia.

Sin embargo, esto generó una nueva fuente de ingresos para la Setravi, “pues lejos de resolver la situación acrecentó la corrupción en esa institución, pero hasta ahora el GDF ha hecho caso omiso a las denuncias que ha hecho esrte partido, con lo que evidencia la protección a grupo políticos de su partido”, afirmó.

Aseguró que el PVEM-DF cuenta con evidencia de que muchos adolescentes obtienen sus permisos de conducir a cambio de pagos “extraordinarios”, pues rehúsan recibir obligatoriamente la capacitación sobre manejo de vehículos en escuelas designadas por la Setravi.

En la Ciudad de México, recordó el dirigente pevemista, diariamente circulan alrededor de cuatro millones de vehículos, observándose que muchos de ellos, en el transporte público de pasajeros y de carga, son conducidos por jóvenes.

“Todos esto muestra una gran irresponsabilidad oficial, porque pone en riesgo a los ciudadanos, al encubrir la corrupción existente en oficinas de licencias de conducir, a cambio del dinero ilegal que sólo beneficia a unos cuantos”, sostuvo Rodríguez Torres.

“Cuando se registra algún accidente el gobierno capitalino ofrece becas, pero esto no soluciona la problemática, pues a una familia no le regresa un ser querido que murió o quedó inválido. Pero en primera instancia, los responsables son las autoridades que permiten este tipo de corrupción”; concluyó.

ShareThis