Inicio

Correrán contra el cáncer de ovario

Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del DF, anunció la primera caminata-carrera del programa “Muévete y Métete en Cintura” y que servirá para recordar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Ovario, el cual se celebra el próximo domingo 26 de agosto.

Dijo, que en lo que va del año se han identificado 142 nuevos casos de cáncer de ovario, mientras que en 2011 se diagnosticaron 340, tan sólo en lo que respecta a la red de salud local.

Destacó que es la primera vez que se lleva a cabo una campaña de cáncer de ovario y “lo más importante es llevar el mensaje a las mujeres de que tienen que cuidar su salud y comentó que “como todos los tipos de cáncer, si se detecta oportunamente, es curable al 100 por ciento”.

La cita es el próximo domingo 26 de agosto a las 08:30 horas; los participantes partirán de la Glorieta de la Diana Cazadora, la carrera no tiene ningún costo y pueden acudir personas de todas las edades.

Posteriormente, a las 11:00 horas, en la misma Glorieta se pretende romper el Récord Guinness del listón más grande contra el cáncer de ovario.

ShareThis