Inicio

En coordinación con cámaras de videovigilancia detuvo SSP-DF a probables asaltantes

Por medio de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) de la zona Centro, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ubicaron y detuvieron en la delegación Cuauhtémoc a dos personas que presuntamente participaron en un asalto con violencia a una mujer, el 31 de diciembre pasado. 

Los elementos, que realizaban sus labores de vigilancia pie tierra en la colonia Morelos, fueron alertados vía radio por un operador del Centro de Comando y Control de la presencia de un sujeto con rasgos físicos parecidos a los de un hombre que participó en un robo --en la esquina que forman las calles Doctor Durán y Eje Central-- durante la víspera de año nuevo.

 Inmediatamente, los oficiales se trasladaron a las calles de Estanquillo y Jesús Carranza donde este hombre se encontraba. Al llegar, los policías le practicaron una revisión de rutina y encontraron, a la altura de su cintura, una bolsa de plástico con hierba verde con características similares a la marihuana. 

Al verse descubierto en posesión de sustancias prohibidas, quien dijo llamarse Edson Sánchez González, de 19 años de edad, intentó darse a la fuga, pero los oficiales lograron someterlo y ponerlo a la vista de la cámara de videovigilancia para comprobar si era el presunto ladrón. 

Tras revisar el replay del video cuando ocurrió el hurto, el operador confirmó su identidad e informó a los policías de la presencia de otro sujeto --presumiblemente su cómplice-- que estaba aparentemente esperándolo en un automóvil Seat tipo Ibiza color rojo, en la calle Boca Negra esquina con avenida Peralvillo. 

Los elementos y el detenido se trasladaron hacia la dirección indicada y encontraron en el vehículo al sujeto quien llevaba en una de las bolsas del pantalón un envoltorio de papel blanco que contenía polvo blanco, al parecer cocaína, para su consumo.

 Los policías de la SSP-DF aseguraron a los dos hombres y les informaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicar a una persona de su confianza acerca de su detención.

ShareThis