Inicio

Convocan a concurso de ofrendas, calaveras y desfile de catrinas

La Delegación Azcapotzalco convoca a los vecinos a participar en el tradicional concurso de ofrendas en el camellón de Calzada Camarones, un Desfile de catrinas, calaveras y lloronas y en la competencia de calaveritas en homenaje al escritor José Emilio Pacheco, con motivo de la Jornada Cultural del Día de Muertos 2014.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, destacó los lazos que unen a la demarcación con el autor de “Las Batallas en el Desierto”, pues existe en Barrio Nextengo un centro de divulgación e intercambio cultural llamado “Casa de la Palabra José Emilio Pacheco”.

“Cada año celebramos este día recordando a nuestros seres queridos que ya no están con estos eventos, y en esta ocasión queremos honrar también a un escritor muy importante a quien tenemos un gran cariño y respeto, y que da nombre a uno de nuestros espacios culturales que él mismo inauguró en vida”, comentó el titular de la demarcación.

La competencia busca preservar las costumbres mexicanas y fomentar la creación literaria. Los ganadores del certamen serán revelados y premiados en una ceremonia realizada el 2 de noviembre a las 20:00 horas en la explanada delegacional, donde se entregarán tres mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercero.

Además se realizará el Tradicional Concurso de Ofrendas en sobre el camellón de Calzada Camarones, que repartirá este año 120 mil pesos en premios a los tres primeros lugares en las categorías escolar, libre y montajes e instalaciones. Las inscripciones pueden realizarse al correo electrónico: ofrendaszcapotzalco2014@outlook.com

El 8º Desfile de Catrinas, Catrines, Calaveras, Lloronas y Cihuateteotl, (deidad femenina prehispánica de este nombre), recorrerá el 2 de noviembre a las 17:30 horas la Avenida Azcapotzalco, hasta la explanada Fernando Montes de Oca. Los participantes recibirán constancia por el disfraz y realizar el recorrido.

Los interesados en el concurso de calaveritas podrán inscribirse en la Casa de la Palabra José Emilio Pacheco, en José F. Gutiérrez 351, Barrio Nextengo. Para la competencia de ofrendas, deberán registrarse de 10 a 19 horas en la Casa de la Cultura de Azcapotzalco y en la Dirección General de Desarrollo Social, en el segundo piso del edificio delegacional.

Para información, consulta de bases y requisitos pueden llamar a los teléfonos 5352 8014, 5354 9994 Ext. 1353, y 5368 4812. También en la página www.azcapotzalco.df,gob.mx o en las redes sociales @AzcapotzalcoDF, en Twitter, y Delegación Azcapotzalco, en Facebook.

ShareThis