Inicio

Convoca Raúl Flores a confirmar movimiento unitario que reivindique banderas de estudiantes del 68

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD), Raúl Flores García, convocó a los integrantes de dicho instituto político y demás fuerzas de izquierda en México a conformar un movimiento unitario que reivindique la bandera de mayores libertades por las que lucharon los estudiantes del Movimiento de 1968.

Al rendir un homenaje a los caídos el 2 de octubre de hace 46 años, el dirigente perredista repudió la masacre contra los jóvenes asesinados por el único "delito" de pedir mayores libertades para las y los ciudadanos.

Desde la Plaza de las Tres Culturas, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD-DF, Raúl Flores recordó la figura de personajes que contribuyeron a la conformación de la izquierda mexicana, entre ellos al escritor José Revueltas, que este año cumpliría 100 años de vida y que puso de relevancia las razones de la rebeldía y la inconformidad de los ciudadanos contra el Estado mexicano, que siempre quiso imponer su visión unilateral.

De igual forma mencionó a Arnoldo Martínez Verdugo, que este año cumple un año de haber fallecido, pero que junto con otros dirigentes abrió el camino para que los mexicanos agrupados en la izquierda pudieran tener más posibilidades de expresión política.

Especial énfasis puso al recordar la muerte de Raúl Álvarez Garín, integrante del Comité Nacional de Huelga durante el Movimiento Estudiantil de 1968, “que ya no está en lo físico, pero cuya figura, a pesar de su fallecimiento, se engrandece y sigue presente en lo ideológico”.

Señaló que Alvarez Garín es responsable en gran parte de la formación de muchos de los actuales dirigentes de la izquierda y que durante el Movimiento de 1968, frente al régimen priista que quiso acallar a los jóvenes, “nunca se dobló”.

“Alvarez Garín es un gran ejemplo, no sólo fue un gran líder de ese movimiento, sino un articulador de la respuesta al gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, a quien junto con otros dirigentes insistió en que tenía que haber justicia, pues sin ella el país nunca superará las desigualdades y el régimen dictatorial que nos quiere imponer a los mexicanos con Enrique Peña Nieto”.

ShareThis