Inicio

Conviven adolescentes recluídas con jóvenes en libertad

‎Como una medida para que las adolescentes detenidas reencausen su vida y se alejen de la delincuencia, las autoridades penitenciarias les permitieron convivir con mujeres privadas de su libertad.

Así, las jovencitas escucharon las experiencias de las adultas que hoy en día las mantienen recluidas en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, señaló que este ejercicio titulado “12 Rostros, 12 Historias" buscó generar conciencia entre las adolescentes.

“Buscamos que a partir de las historias de vida de las internas adultas, que tienen semejanzas con las conductas de las adolescentes en conflicto con la ley, se provoquen emociones y reflexiones para que éstas replanteen su vida y eviten llegar a un reclusorio”, señaló.

Aclaró que el ejercicio fue atestiguado por psicólogos y a su juicio, resultó enriquecedor para el grupo de adolescentes pues tuvieron la oportunidad de escuchar las limitaciones, sacrificios y conflictos familiares que enfrentan las mujeres en reclusión.

La dependencia informó que “12 Rostros, 12 Historias" se realizó en coordinación con la Fundación Reinserta un Mexicano, que documentó el encuentro y las fotografías serán expuestas próximamente en la Comunidad para Mujeres.

ShareThis