Inicio

Controlan fuga de agua, tras 7 horas de ocurrir la ruptura

Tras casi siete horas en que miles de litros de agua fueron a parar a las coladeras, fue reparada la fuga ocurrida esta madrugada en la esquina de Lago Izabal y Calzada Legaria, colonia Torreblanca, delegación Miguel Hidalgo, donde ocurrió la ruptura de un tubo de 12 pulgadas.

La delegación Miguel Hidalgo informó que trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, realizaron literalmente un milagro, debido a lo viejo de la tubería, lo que dificultó la reparación de la fuga.

Aunque cerca de las 10:00 horas, cuando estaban por concluir la labor de los trabajadores delegacionales, llegó el personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), sólo para supervisar el trabajo y establecer que el peligro había sido superado.

Reveló la administración que encabeza el perredista Víctor Hugo Romo Guerra, que la fuga inició alrededor de las 4:30 horas, cuando vecinos reportaron a los bomberos el desperdició del importante líquido, cuyos elementos de inmediato se presentaron en el lugar para levantar las tapas de las coladeras y limpiar la basura en las inmediaciones del sitio para evitar taponamientos.

De igual forma, se presentó en el lugar personal de la Dirección de Protección Civil de la propia delegación Miguel Hidalgo, para posteriormente llegar trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos, que de inmediato comenzaron a laborar en la reparación de la fuga.

Sin embargo, los técnicos de la demarcación establecieron que el tubo de 12 pulgadas, recientemente fue instalado en el camellón central de dicha vialidad, generó el desperdicio de cientos de litros de agua potable.

ShareThis