Inicio

A contrarreloj resuelve TEDF impugnaciones de partidos

EL Tribunal Electoral del Distrito Federal(TEDF)trabaja a contrarreloj para resolver el cúmulo de impugnaciones que presentaron los candidatos de diversos partidos, esto ante el inicio del proceso electoral.
El presidente del organismo Adolfo Riva Palacio Neri, comentó que esperan concluir la próxima semana con todas las inconformidades y que el proceso se realice si ningún tema pendeinte.
El Tribunal sesionó ayer donde resolvieron nueve juicios, entre los que ratificaron la candidatura de Jorge Romero en Benito Juárez, por Acción Nacional, luego de que el panista Alfredo Vinalay la impugno por un supuesto rebase de tope de gastos de campaña.
Por otra parte, el pleno del Tribunal Electoral capitalino confirmó la alianza “Movimiento Progresista, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) en las delegaciones Tláhuac y Azcapotzalco.
En sesión publicó, declaró improcedentes los juicios interpuestos por Rigoberto Salgado Vázquez y Balfre Vargas Cortez, respectivamente.
Finalmente, determinó modificar una sanción en contra de Luis Wertman Zaslav, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, debido a que el Instituto Electoral no justificó cómo calculó la multa de 75 salarios mínimos que impuso a Wertman por incumplir con las medidas cautelares consistentes en el retiro de un espectacular.