Inicio

Contraloría ‘insulta’ inteligencia de capitalinos con Línea Dorada: PAN

Federico Döring Casar

El grupo parlamentario del PAN en la ALDF acusó al Contralor General del DF (CGDF), Hiram Almeida Estrada, “de perder toda credibilidad con los capitalinos”, con el resultado del primer paquete de indagatorias del Caso de la Línea 12.

Incluso, calificaron como “una burla y un insulto a la inteligencia de la ciudadanía, porque esperaban una sanción ejemplar contra los responsables de la fallida Línea Dorada”, afirmó el coordinador de ese partido, Federico Döring Casar.

“No aceptamos lo que ha dicho la Contraloría. Es un fallo partidista. Está cuidando a los perredistas y están inhabilitando a los ‘chivos expiatorios’ de bajo nivel y a la empresa. Me parece que eso es inaceptable. Afortunadamente tenemos una vía independiente y en esa vamos a exigir que actúe el gobierno”, advirtió.

Recordó que desde hace meses, los panistas en el Antiguo Palacio de Donceles denunciaron y advirtieron que la investigación, respecto a los responsables de la suspensión de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Metro, debía arrojar resultados contundentes y sanciones ejemplares.}

Sin embargo, destacó el líder del blanquiazul en la ALDF, la Contraloría General determinó sólo inhabilitar a uno de los principales personajes del consorcio constructor y no al del PRD, como es Marcelo Ebrard y Francisco Bojórquez, ex director general del Metro.

En tanto, el diputado del mismo partido, Christian Von Roehrich, vicepresidente de la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12, destacó que ante la omisión de la Contraloría General del DF (CGDF), su partido realizará lo conducente para llevar a la justicia a todos los involucrados en este caso de corrupción que afecta a más de 450 mil personas a diario.

“Seguiremos la investigación y no nos quedaremos con ‘chivos expiatorios’ o con sanciones menores. Se debe sancionar a todos los involucrados en las fallas de la Línea 12 del Metro, pues el anuncio de la Contraloría se quedó corto”, apuntó.

Por su parte, Héctor Saúl Téllez Hernández, integrante de la citada Comisión Especial, consideró que el Contralor omitió hablar sobre sanciones a las constructoras, supervisores o empresas encargadas de realizar los estudios relacionados a la planeación, ejecución y construcción de la Línea Dorada.

“Es facultad del Contralor sancionar a las empresas responsables de la suspensión del servicio en once de 20 estaciones de la Línea 12, ya que pueden ser inhabilitadas para celebrar contratos con el Gobierno del DF”, dijo.

ShareThis