Inicio

Continúa programa Por tu Familia Desarme Voluntario en Magdalena Contreras

Luego de recorrer 13 delegaciones, el Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario lleva recolectadas al momento, dentro de su segunda etapa, dos mil 617 armas, mil 863 cortas y 489 largas; así como 16 mil cartuchos de diferentes calibres, informó la Directora General de Prevención del Delito de la SSP-DF, maestra Leticia Varela.

Al encabezar el arranque del Programa en el atrio de Parroquia San Jerónimo Lídice, colonia San Jerónimo, delegación Magdalena Contreras, la funcionaria informó que por estos artefactos bélicos se han entregado a cambio ocho millones 891 mil pesos; mil 499 despensas, 810 tabletas electrónicas, 28 bicicletas y 29 aparatos electrónicos.

El objetivo, dijo, es que las armas que guardan algunos ciudadanos en sus hogares y que han adquirido por herencia, regalo u otro motivo, las entreguen a Desarme Voluntario a cambio de un bien monetario o en especie, para que su posesión no se traduzca en tragedias.

Agradeció el trabajo que realiza el Ejército Rosa de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, porque son ”hombres y mujeres que bajo cualquier clima tocan puerta por puerta para concientizar a los ciudadanos a participar en esta acción de desarme que es reconocida por su éxito tanto a nivel nacional como internacional”.

Por su parte, la directora de Igualdad Social de la SEDESO-DF, Adriana Contreras Vera, indicó que este día se cumple la tercera visita del Programa a la delegación Magdalena Contreras para seguir cumpliendo la instrucción del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, de concientizar a la gente de deshacerse de sus armas.

Lo anterior, añadió, bajo la premisa de que la causa por la paz siempre es el mejor motivo para que los gobiernos hagan todo por alcanzarla, con un trabajo en equipo que abonará a esta paz, viéndolo como algo posible y no utópico, concluyó.

ShareThis