Inicio

Continua programa Saludarte e inversión de 600 mdp a escuelas, anuncia Mancera

Al poner en marcha el ciclo escolar 2014/ 2015 en la escuela primaria Luis Cabrera, el mandatario capitalino anunció la inversión de 600 millones de pesos para mejorar y dar mantenimiento a los planteles en la capital del país, la continuidad del programa Saludarte, la entrega de tablets a alumnos de quinto de primaria y secundaría, así como la campaña permanente para combatir el bullying.

En la delegación Benito Juárez, el jefe de Gobierno destacó que de la inversión para infraestructura educativa, 200 millones de pesos, provendrán de la federación y otra cantidad similar aportará su administración y los jefes delegacionales, con la finalidad de que los alumnos cuenten con escuelas dignas.

Ante los alumnos que presenciaron la ceremonia de inauguración del nuevo ciclo escolar, Mancera Espinosa les pidió no hacer bullying a sus compañeros y destacó la necesidad de continuar trabajando con las campañas de prevención, pero sobre todo en continuar formando a los jóvenes con una cultura de paz.

Sobre el tema del programa Saludarte, la secretaria de Educación del DF, Mara Robles, mencionó que en este periodo se aplicará en 120 planteles, donde los niños contarán con una preparación integral, que va desde la alimentación hasta la enseñanza en artes.

Adelantó que acudirán a la Cámara de Diputados para demandar el incremento de un punto porcentual del PIB a al educación y demostrar que este programa piloto que se implementó en la capital del país se puede replicar en otras entidades.

Destacó que durante el primer año se cumplieron con las expectativas de escuela completa, al grado de que hoy tienen una sobre demanda de escuelas para incorporarse al programa.

ShareThis