Inicio

Contiene al policía a manifestantes rijosos en Reforma

Para frenar los actos vandálicos que comenzaban a realizar un grupo de jóvenes contra negocios ubicados sobre Paseo de la Reforma, elementos del Agrupamiento de Granaderos encapsularon a manifestantes que minutos antes participaron en la marcha para exigir la aparición de normalistas de Ayotzinapa y rechazar la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Los encapuchados rompieron los vidrios de bancos y lanzaron bombas molotov que generaron incendios momentáneos, además de restaurantes que tenían abiertas sus puertas.

Ante estos incidentes, centenas de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF intervinieron. Se desplazaron sobre Paseo de la Reforma a la altura de Insurgentes donde mantuvieron cercados a dos contingentes.

Sin embargo, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y representantes de organizaciones civiles como Marabunta acompañaron a los manifestantes encapsulados formando un cordón humano que limitaba el quehacer de los uniformados.

Los servicios de emergencia confirmaron al menos cinco personas lesionadas por objetos contundentes, sin que se registraran traslados a hospitales.

El Gobierno capitalino contabilizó una presencia de al menos 30 mil personas que concluyeron el mitin en el Ángel de la Independencia y fue justo cuando concluyó la marcha cuando se registraron los actos vandálicos.

Ante el Ministerio Público no ha sido presentada ningún manifestante.

ShareThis