Inicio

Construirán viaducto elevado de tres niveles de Santa Fe a Periférico

Para mejorar la conectividad del Tren México~Toluca se construirá un Viaducto elevado de tres niveles, el cual conectará a la zona de Santa Fe con el Periférico, cuyo objetivo primordial será agilizar la salida de las miles de personas que provengan del Estado de México.

El proyecto se oficializó al publicarse este miércoles en la Gaceta Oficial del GDF, en el que se establece que la administración federal diseñará el plan ejecutivo y la administración capitalina será la encargada de ejecutarlo y conseguir el financiamiento para el mismo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será la cabeza del sector encargada del proyecto y trabajara en coordinación con el gobierno locakl.

En el documento publicado se precisa que el GDF “será responsable de hacer las adecuaciones necesarias al proyecto ejecutivo del proyecto ferroviario que sean necesarias para que conviva con el Viaducto Vehicular, sujeto a la revisión y aprobación de la SCT”.

Los trabajos iniciarán en Periférico sobre avenida Camino Real a Toluca, continuando sobre Camino a Santa Fe y su continuación por Vasco de Quiroga hasta su entronque con avenida Tamaulipas, teniendo como objetivo agilizar la circulación en este perímetro.

“Teniendo como objetivo agilizar la circulación vehicular a lo largo de todo su recorrido, para eliminar los congestionamientos que se producen a lo largo de éste y sus vialidades transversales principales como son: Carretera México Toluca, avenidas Antonio Dovalí Jaimes, Roberto Medellín, Javier Barros Sierra, Escuadrón 201, Sur 122, calle Canario, en las delegaciones Cuajimalpa de Morelos y Álvaro Obregón”, detalla.

Respecto a las medidas de mitigación, el acuerdo afirma que el GDF y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevarán a cabo las acciones tendientes a obtener los permisos correspondientes y para atender las afectaciones a terceros por dicha obra.

Dicho convenio recuerda que el Gobierno federal construirá el tren ferroviario de doble vía con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, en el Distrito Federal.

ShareThis