Inicio

Consolida Mancera un gobierno cercano a la gente con "Tu Ciudad te Re-Quiere"

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere, en la delegación Iztacalco, programa que consolida un Gobierno cercano a los ciudadanos, que apuntala la transformación de la CDMX a través del trabajo conjunto y atiende las demandas de los capitalinos, reforzando las labores de bacheo, iluminación y recuperación de espacios públicos.‎

“Vamos a hacer un cambio muy importante con el trabajo conjunto, con lo que ustedes pidieron en Decisiones por Colonia: uno, más patrullas, más rondines, tuvieron ya la entrega de más de dos mil patrullas para toda la ciudad; dos, iluminación, alumbrado público, estamos con 340 mil puntos de alumbrado en la ciudad. Pavimentación: estamos ya trabajando aunque va a ser más intenso ahora que terminen las lluvias, porque para nadie es un secreto cómo está lloviendo en la ciudad”, enfatizó.

Frente al Deportivo "Leandro Valle", el mandatario capitalino, acompañado de los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García; de la titular de la demarcación, Elizabeth Mateos Hernández; del director general del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Eduardo Rovelo Pico, y vecinos de la colonia Agrícola Oriental, participaron en las labores de mejoramiento del entorno urbano, que contribuyen al fortalecimiento de los lazos comunitarios.

“Nos estamos reuniendo todas las semanas con las y los jefes delegacionales para poder armar estas tareas, el alumbrado que ya se está trabajando, la pavimentación y ahora vamos también por camiones de basura, vamos a cambiar camiones de basura en esta ciudad, porque hay algunos que son desde 1970 y siguen igual”, anunció.

El Ejecutivo local también entregó a los ciudadanos las obras de sustitución de 23 mil 702 metros lineales de carpeta asfáltica que se efectuaron con una inversión de 9 millones 763 mil pesos, para mejorar el transito en Oriente 237, entre Ignacio Zaragoza y Eje 3 Sur Río Frío, tramo en el que el Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con autoridades delegacionales, realizó acciones de renivelación, fresado y barrido.

De esta manera, Tu Ciudad Te Re-Quiere suma esfuerzos con diversos programas para transformar el espacio público y elevar la calidad de vida de los capitalinos: Con “Iluminemos Tu Ciudad” se optimizará el alumbrado público en la CDMX; en tanto, el Operativo Rastrillo retira autos abandonados u objetos que dificulten el tránsito en calles o banquetas y, en el plano legal, se reformó la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal para que los infractores que causen perjuicio a la propiedad pública o privada, -con grafitis, por ejemplo- colaboren para resarcir el daño.

“Esto es lo que queremos que vaya cambiando, la imagen de la ciudad como se va presentando, no queremos que tenga grafiti la pared sino queremos que se vea con colores que identifican lo que la ciudadanía quiere”, dijo.

Los funcionarios participaron en acciones de pintura de bardas para eliminar los grafitis en la calle Sur 8; en tanto, cuadrillas, integradas por vecinos y trabajadores del GDF, sustituyeron luminarias, realizaron labores de poda, mantenimiento de banquetas y recolectaron residuos sólidos en la vía pública.

“Las nuevas luminarias que estamos colocando tienen un 30 por ciento de ahorro cuando menos. Hoy en esta jornada, seguimos trabajando en toda la ciudad. Así como estamos aquí con ustedes, muchos de los servidores públicos del Gobierno están en otras colonias colaborando, la idea es que todo el tiempo estemos en esta convocatoria”, apuntó.

Mancera Espinosa exhortó a los capitalinos a preservar las obras de mejoramiento que se llevan a cabo a través de Tu Ciudad Te Re-Quiere e hizo un llamado para despertar el sentido de pertenencia entre los jóvenes y la CDMX, que ofrece un sinnúmero de espacios públicos y recreativos, donde sus habitantes sin importar la edad pueden disfrutar de una ciudad limpia y ordenada.

“Requerimos que ustedes nos ayuden para que se cuiden estas bardas, que platiquemos con los jóvenes, que platiquemos con todos los chavos y que les digamos que hay que cuidar esto, que vamos a estar pendientes las autoridades también y vamos a seguir recuperando más y más bardas en la ciudad; recuperando espacio público, mejorando los jardines, trabajando en el bacheo”, agregó.

A su vez, la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, resaltó que el Jefe de Gobierno trabaja también en las calles, de la mano con los ciudadanos para atender sus peticiones, labor de las que se desprenden los programas Tu Ciudad Te Re-Quiere y Cero Baches, que permiten el rescate integral de espacios públicos.

Precisó que su administración participa de manera cercana con el GDF y para reforzar las obras en beneficio de los habitantes de la demarcación, entre las acciones realizadas destacan: el mantenimiento a tres mercados públicos, dos CENDIS, la instalación de 13 purificadores de agua en igual número de escuelas primarias; así como la sustitución de 7 mil 286 metros de carpeta asfáltica en diferentes vialidades, 15 mil 820 metros cuadrados de banquetas y 2 mil 566 de guarniciones.

“Nos da muchísimo gusto que el doctor Miguel Ángel Mancera esté con nosotros, porque la colonia Agrícola Oriental es un ícono, no solamente de Iztacalco, es la colonia más grande de América Latina, estamos hablando de 120 mil habitantes, ocho Comités Ciudadanos y unidades territoriales en las que esta divida”, detalló.

Por su parte, los vecinos de Iztacalco que se sumaron a las labores de Tu Ciudad Te Re-Quiere aseguraron que la ciudad avanza con el trabajo conjunto de autoridades y ciudadanos.

ShareThis