Inicio

Consolida GAM liderazgo turístico a nivel nacional

Debido a que anualmente reciben alrededor de 20 millones de visitantes nacionales y extranjeros, la delegación Gustavo A. Madero busca consolidarse como líder turístico a nivel nacional, al contar con innumerables sitios históricos, de esparcimiento, culturales y de paseo.

Por ello, el jefe delegacional, Juan Calvo, anunció la puesta en marcha del programa “HaGAMos un Tour”, cuyo objetivo es fomentar e impulsar el desarrollo turístico de la demarcación, con un enfoque de desarrollo sustentable que genere un mayor número de plazas de trabajo.

Explicó que en dicho programa, se invita a las personas que visitan la GAM, a que sean parte de su cultura, lugares turísticos y recreativos que destacan por su belleza, historia y gran riqueza cultural, “pues la actividad turística en nuestro país constituye el 9 por ciento del PIB y mantiene poco más de 7.5 millones de empleos”, afirmó.

Entre los espacios turísticos que sobresalen, dijo, están el Zoológico y Bosque de San Juan de Aragón. El primero de ellos, explicó Calvo, cuenta con 36 hectáreas, que lo convierten en el más grande de la ciudad y exhibe 156 especies animales, donde destacan ejemplares en peligro de extinción, como el lobo mexicano.

En tanto que el Bosque, con extensión de un millón 149 mil 460 metros cuadrados, es uno de los últimos e importantes “pulmones” de la ciudad de México, donde existe un balneario, lago, centro de convivencia infantil, teatro, acuario, cabañas, ciclopista, tren escénico, espacio escultórico y lienzo charro.

También, forma parte de la GAM el Planetario “Luis Enrique Erro”, ubicado en la Unidad Profesional Zacatenco del IPN, para la divulgación de ciencias y tecnologías, con el fin de que los visitantes conozcan las ciencias del espacio mediante diversas actividades.

Recordó el jefe delegacional que la estructura de este planetario, simula la bóveda celeste con imágenes que nos explican los fenómenos y acontecimientos astronómicos.

Mientras que en el Parque del Mestizaje, existe “Monumento a la patria”, que representa el pasado prehispánico y el arribo de los conquistadores españoles a México. El objetivo de este lugar es recordar nuestras raíces indígenas.

De igual forma, en la demarcación se localiza uno de los cementerios más emblemáticos de la ciudad. Ubicado en la cima del cerro del Tepeyac, el Panteón del Tepeyac guarda los restos de personajes históricos, tales como Manuel María Contreras, Rafael Lucio, Ernesto Elorduy, Antonio Martínez de Castro, entre otras reconocidas personalidades.

ShareThis