Inicio

Consignan a tres personas que comercializaban droga en trajineras

Tres personas que comercializaban droga a bordo de trajineras en la delegación Xochimilco fueron detenidas y consignadas ante un juez penal.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que una denuncia de vecinos alertó a la Policía Preventiva para ubicar a los presuntos traficantes en la colonia San Cristóbal.

María del Pilar Sánchez Ortuño, Minerva Sarasuadi Chicharo Martínez y Geovani Lugo Chávez fueron ubicados en el embarcadero de la zona justo cuando intercambiaban la droga por dinero en efectivo.

A Minerva y Geovani les encontraron entre sus ropas un envoltorio de cocaína a cada uno, mientras que a María del Pilar le fueron hallados, en el interior de un bolso de mano, 42 envoltorios de cocaína y 28 de marihuana.

Ante el Ministerio Público, Sánchez Ortiz admitió que su modo de operar consistía en utilizar cualquier trajinera para comercializar los narcóticos, y cuando el propietario de la embarcación transportaba a los turistas, ella solamente se cambiaba de trajinera para que no la descubrieran.

La Fiscalía de Atención al Narcomenudeo determinó enviar a las mujeres al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, y a su cómplice al Reclusorio Preventivo Norte, todos como probables responsables de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio.

ShareThis