Inicio

Consignan en una semana a 14 narcomenudistas que operaban alrededor de escuelas

En menos de una semana fueron consignadas 14 personas que comercializaban droga al menudeo, principalmente en inmediaciones de escuelas de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Se trata de adultos, entre ellos tres mujeres, que tenían en su poder dosis de mariguana y cocaína para ser distribuidas entre los estudiantes, muchos de ellos, menores de edad.

La Procuraduría General de Justicia del DF dio a conocer la detención de Oscar Molina Segura, Analleli Querem Matamoros, Orlando Chichia Tagle, Christian Emmanuel Cárdenas Arellano, Alejandra Hernández Moreno, Francisco Javier Olvera Torres y Daniel Palmeñón Ramírez.

También de Julio César Díaz Laurabaquío y Enrique Manuel Carranza sorprendidos en la colonia Ampliación Providencia, en la delegación Gustavo A. Madero cuando intercambiaban cocaína.

Por la misma acción, fueron puestos a disposición de la representación social Arturo Gamero Martínez y Pompilo Ruíz Martínez; Luis Christian Bañuelos Reséndiz y Francisco Javier Mares Vélez y Juana Bello Sotelo en posesión de 96 envoltorios con cocaína.

Aunque muchos de ellos argumentaron que la droga era para consumo personal, el Ministerio Público de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo determinó ejercitar acción penal contra los detenidos.

De esta manera, los 11 varones ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte; en tanto, las tres mujeres fueron consignadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

ShareThis