Inicio

Consignan a seis integrantes de banda dedicada al secuestro

La Procuraduría General de Justicia del DF consignó a seis de los 11 integrantes de la organización delictiva dedicada a secuestrar a comerciantes de clase media.

Alejandro Medina Ávila, Alfonso Gabriel Vázquez Ruiz, César Moisés Muñoz Barrera, Julio César Cortez Flores y los hermanos Oscar Guillermo y Román Alemán Ávila quedaron a disposición del juez penal por su participación en siete secuestros.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que con estas detenciones, ya suman 53 presuntos secuestradores detenidos en lo que va del año. En este tiempo, también fueron rescatadas 36 víctimas.

El funcionario explicó que los seis sujetos fueron detenidos cuando viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color café por calles de la delegación Benito Juárez.

El primer secuestro ocurrió el 28 de octubre del 2013, cuando la víctima fue sorprendido al salir de su domicilio en la delegación Iztapalapa.

“Luego de trasladarlo a una casa de seguridad, los inculpados entablaron comunicación telefónica con familiares del afectado para iniciar las negociaciones y tres días después fue liberado, previo pago del rescate”, dijo.

El segundo ilícito ocurrió el 18 de diciembre del año pasado en avenida Revolución. Sin embargo, la víctima huyó cuando se percató que sólo era vigilado por una persona con la que forcejeó para quitarle el arma de fuego.

Por estos hechos fueron detenidos Víctor Tajín Olivera González, Ernesto de Jesús Fernández Betanzos y Erick Enrique Martínez Narciso, quienes formaban parte del grupo delictivo.
Dos meses después concretaron el tercer plagio en calles de la delegación Álvaro Obregón, donde interceptaron a la víctima que fue liberada un día después en la carretera México-Querétaro tras el pago de rescate.

“El último secuestro vinculado con este grupo delictivo, fue registrado el 1de julio del 2014, en calles de la colonia Lomas de Tarango, en la delegación Álvaro Obregón", agregó el procurador capitalino.
Los otros ilícitos fueron investigados por la PGR.

ShareThis