Inicio

Consignan a presuntos asesinos de 2 personas al asaltar pastelería

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que como resultado del operativo Escudo Centro, esta mañana fue ubicada una camioneta robada el 23 de julio pasado, donde viajaban tres sujetos y una mujer, los cuales resultaron ser los presuntos asaltantes de una pastelería en Tlalpan, ocurrido el día 2 del presente mes, donde asesinaron a dos clientes al resistirse a entregar sus pertenencias.

Sostuvo que los detenidos son: Marcos Hernández Medina, Eduardo Ortiz Medina, Luis Eduardo Rosas Jiménez y Guadalupe Campos Suárez, a quienes les fueron asegurados una escopeta, 34 relojes de diferentes marcas, tres carteras y tres teléfonos celulares, por lo que no se descarta que están relacionados con otros ilícitos.

​En conferencia, aseguró que derivado del trabajo de inteligencia, gabinete y de campo de la Policía de Investigación, pudo establecerse la participación de los detenidos en el homicidio de un hombre de 84 años de edad y de su hija, ocurridos la noche del día 2 en una pastelería ubicada en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroe de Padierna.

​De acuerdo con la declaración de testigos y del análisis de videos grabados por las cámaras de seguridad del local, se logró determinar que Eduardo Ortiz y Luis Eduardo Rosas se dirigieron a las cajas, para amagar a los empleados.

En tanto, Marcos Hernández amagó a los clientes ordenándoles entregar sus pertenencias. Sin embargo, al resistirse al ilícito, una persona de 84 años de edad recibió un impacto de bala en el pecho, y cuando su hija salió en su defensa, también fue baleada, por lo que ambos murieron en el lugar.

​Una vez cometidos los ilícitos, los inculpados procedieron a huir a bordo de la camioneta Honda CRV, color gris, tal como consta en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando C2.

Sin embargo, el funcionario no supo explicar por qué si sus elementos ya estaban abocados a las investigaciones, no capturaron antes a los sospechosos del robo de la camioneta, que ocurrió el 23 de julio, pues 10 días después perpetraron el asalto de la pastelería, donde asesinaron a dos clientes. Además, la captura de los presuntos delincuentes ocurrió por casualidad, luego de que la SSP-DF detectó la unidad robada.

Una vez reunidos los elementos de prueba, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio ejerció acción penal en contra de los sospechosos, por los delitos de homicidio calificado, robo agravado y encubrimiento por receptación. Aunque este último ilícito se le impuso sólo a Guadalupe Campos.

ShareThis