Inicio

Consignan a presunta integrante de grupo dedicado a extorsionar

Acusada de integrar, presuntamente, a una banda de extorsionadores telefónicos, cuyos miembros dicen pertenecer a un cártel de las drogas, este domingo fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla, Nubia Chávez Hernández, quien se encargaba de retirar de diversos bancos el dinero producto de las amenazas.

La Procuraduría capitalina informó que la mujer, quedó a disposición del juzgado penal en turno, acusada del delito de extorsión agravada, mientras que elementos de la Policía de Investigación ya cuentan con una orden de localización y presentación del presunto cómplice de Nubia Chávez.

Sin embargo, por declaración de la ahora consignada, quien proporcionó el nombre, dirección y media filiación de ese sujeto, el cual se encargaba de realizar las llamadas telefónicas, son varios los integrantes de esa red de extorsionadores, que desde el año pasado han cometido varios ilícitos semejantes.

La Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, dependiente de la PGJDF, informó que una de sus víctimas denunció que el 10 de septiembre de 2013, recibió la llamada de un sujeto que se ostentaba como integrante de una banda delictiva, quien le exigió que depositara cierta cantidad dinero en una cuenta bancaria para que no le hiciera daño a ella o a su familia.

Ante el temor de que cumplieran con su amenaza, el afectado sostuvo ante el Ministerio Público que depósito el dinero exigido por el desconocido, en la cuenta que el mismo extorsionador le proporcionó.

Sin embargo, la víctima declaró que ante las constantes recomendaciones de las autoridades y algunas agrupaciones contra el delito, fue como decidió acudir a denunciar los hechos.

Con la información proporcionada en la indagatoria, dijo la PGJDF, el Ministerio Público emitió una orden de localización y presentación del probable responsable.

Derivado de labores de inteligencia, elementos de la Policía de Investigación identificaron a Nubia como la titular de la cuenta referida, por lo que mediante un dispositivo de seguridad lograron la captura de la inculpada en la calle Oriente 95, colonia Belisario Domínguez, delegación Gustavo A. Madero.

Durante la integración de la indagatoria, se obtuvo información de que Nubia Chávez abrió diversas cuentas bancarias, donde las víctimas depositaban el dinero que sus cómplices les exigía a las personas a cambio de no causarles daño.

ShareThis