Inicio

Consignan en un penal a automovilista que atropelló a policía al evadir alcoholímetro

El automovilista que atropelló a un policía para evadir la prueba del alcoholímetro provocando su fallecimiento fue consignado ante un juez penal por el delito de homicidio culposo agravado.

Oscar Olivares Montoya, de 20 años de edad, fue trasladado al reclusorio para rendir su declaración preparatoria por un delito que no le permitirá obtener su libertad con el pago de una fianza.

El procurador General de Justicia del de DF, Rodolfo Ríos, explicó que el la gravedad del delito cometido por el conductor es que estaba ebrio, trató se darse a la fuga y nunca presto auxilio al uniformado.

"La persona que atropella a este elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, ya se ejerció la acción penal correspondiente, evidentemente murió el elemento, es un homicidio culposo pero agravado, toda vez que venía en estado de ebriedad, toda vez que intenta darse a la fuga y toda vez que no presta el auxilio a la víctima. Por eso es que se ejerció la acción penal en este sentido", dijo.

El accidente donde murió el policía Erick Maya Barojas, de 28 años de edad, ocurrió a las 02:55 horas del sábado, en el punto de alcoholímetro número 12, de la jornada 1817, ubicado en avenida Instituto Politécnico Nacional y Montevideo, colonia Lindavista.

En ese sitio, el policía le solicitó al conductor de un Seat Ibiza, color negro, modelo 2007, con placas de circulación 233-UJX, que ingresara a la bahía para realizarle la prueba, pero trató de darse a la fuga, sin importar que el elemento de la SSPDF estaba enfrente.

Por el traumatismo craneoencefálico severo y doble fractura expuesta de pelvis, tibia y peroné, el policía fue trasladado en un helicóptero del Agrupamiento Cóndores al hospital Mocel donde horas después falleció.

ShareThis