Inicio

Consignan a mujer por tratar de pasar cocaína a reclusorio

Por tratar de introducir cocaína al reclusorio Preventivo Varonil Oriente este fin de semana, una mujer fue consignada ante un juez penal del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Dulce Laura Valle Ortíz rendirá su declaración preparatoria cómo presunta responsable de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que la mujer fue sorprendida en la aduana del penal hasta donde había llegado con el pretexto de visitar a un familiar preso. 

Fue el pasado 26 de julio, aproximadamente a las 10:20 horas, cuando Valle Ortiz concluyó los trámites de ingreso, sin embargo, la custodios de la dirección de Seguridad Penitenciaria se percataron que tenía abultado el vientre.

"La probable responsable aceptó que transportaba un envoltorio que contenía polvo blanco que, una vez el dictamen pericial, resultó ser clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 107.4 gramos", detalló la PGJDF. 

Apenas la semana pasada, dos mujeres fueron detenidas en la aduana del Reclusorio Oriente en posesión de envoltorios de mariguana que pretendían ingresar en sus partes íntimas.

ShareThis