Inicio

Consignan a cuatro personas por invasión de predio en Cuajimalpa

Por la invasión al predio de conservación y de valor ambiental, ubicado en el paraje como Pachuquilla, localizado en el pueblo de San Mateo Tlaltengango, delegación Cuajimalpa, este lunes fueron consignados cuatro sujetos.

Además, a los sospechosos les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, así como utensilios de labranza, entre estos seis machetes, aunque por estos delitos el Ministerio Público envió a la PGR un desglose de la averiguación previa.

La Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la PGJDF, precisó que los consignados son: Juan Carlos Cortés Fernández, Thomas Chávez Zaragoza, Gabriel Martínez Felipe y Román Granados Jiménez, quienes quedaron a disposición del juez penal de turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

​Quedó asentado en el pliego consignatorio, que el pasado viernes en acción coordinada con las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Seguridad Pública local, la PGJDF realizó un operativo en dicho paraje, donde fueron recuperados 64 hectáreas de suelo de conservación y de valor ambiental, por lo que fueron derribadas 74 construcciones elaboradas con madera y lámina de cartón.

Recordó la PGDF que el ilícito en que incurrieron los ahora consignados, es castigado con tres a nueve años de prisión y de mil a cinco mil días de multa.

ShareThis