Inicio

Consignan a chofer de camión que volcó en la AO

El chofer del camión que volcó adentro de una obra irregular en la delegación Álvaro Obregón fue consignado ante un juez penal por los delitos de homicidio y lesiones dolosas.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que Héctor Manuel Gavaldón Flores ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur donde rendirá su declaración preparatoria por ilícitos que no le permiten obtener su libertad bajo fianza.

Los hechos se registraron el pasado 6 de noviembre en la calle de Pino, de la colonia San Clemente, donde un grupo de trabajadores participaban en la construcción de cimientos de un edificio de departamentos.

En ese punto, llegó el conductor a bordo del camión de carga acompañado de su hijo menor de edad. Así subió a una pendiente y segundos después se precipitó provocando la mujer del niño y heridas a cinco personas.

"De los trabajos periciales en materia de arquitectura se concluyó que en el lugar no se apreciaron las medidas de seguridad mínimas requeridas y respecto al colapso del muro de contención y deslave de la excavación en la obra se deduce que dicho muro, elaborado para soportar el peso del terreno natural, así como el tránsito vehicular y peatonal, no resistió a los empujes para los cuales fue calculado, por lo tanto no resultó ser adecuado para esa función", informó la PGJDF.

Tras el accidente, autoridades de la Delegación Álvaro Obregón advirtieron que esta construcción tenía sellos de clausura, por lo que presentaron denuncia por el delito de quebrantamiento de sellos.

Además, multaron con 5 millones de pesos a la constructora que ordenó a los trabajadores seguir la obra a pesar de que no se reunían las condiciones mínimas de seguridad.

"Por otro lado, el apoderado legal de la delegación Álvaro Obregón formuló una denuncia por el delito de quebrantamiento de sellos, toda vez que se había iniciado procedimiento administrativo de la suspensión de la obra", abundó la Procuraduría capitalina.

ShareThis