Inicio

Consignan a americanistas que asaltaron a agente de la PGJDF

Bajo el cargo de robo calificado en agravio de agentes de la autoridad, este lunes la Procuraduría capitalina consignó ante el Juzgado Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente a dos integrantes de la porra del equipo de futbol América.

Así lo informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, al revelar que los indiciados son: José Luis Briones Limay Gerardo Zamora Ortiz, quienes, tras agredir a un elemento de la Policía de Investigación que participó en el operativo de seguridad instrumentado el sábado pasado en las inmediaciones del Estadio Azul, le quitaron sus pertenencias.

De acuerdo con las evidencias, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:50 horas del pasado sábado, cuando agraviado, comandante de la Policía de Investigación, fue agredido por varios sujetos que bajaron de uno de los autobuses que transportaba a la porra del América, entre ellos los ahora consignados.

Explicó el funcionario que las indagatorias revelaron que José Luis Briones Lima arrebató al policía un equipo de radio-comunicación, mientras que Gerardo Zamora Ortíz lo empujó y tiró al piso, donde fue golpeado y lesionado por aproximadamente seis sujetos.

En conferencia, Montes de Oca Rosales informó que con estas acciones, la Procuraduría capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente las conductas que representen un riesgo nocivo para los habitantes de la capital del país, particularmente en eventos masivos.

ShareThis