Inicio

Consignan al conductor del tráiler que causó daños en el Viaducto

La Procuraduría capitalina consignó ayer al Juzgado 33 de Delitos No Graves, por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación y daños en propiedad ajena, a Javier Alonso Toledo Rufino, de 32 años, conductor del tráiler que, con el semirremolque, presuntamente ocasionó daños debajo de un puente vehicular del Viaducto Miguel Alemán el pasado jueves.

La Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez informó que el probable responsable fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria, pero en cualquier momento el impartidor de justicia resolverá si le otorga o no la libertad condicional bajo fianza, a fin de que no evada la acción de la justicia.

​Recordó la PGJDF que el pasado jueves, el tráiler circuló sobre el arroyo central sur, en la vía de acceso del viaducto Miguel Alemán y a la altura del paso con la avenida Insurgentes, el semirremolque con la parte superior, frontal y central hizo contacto con el desnivel, causando los daños mencionados.

La representación social y el Gobierno capitalino esperan que ésta sanción, sirva como ejemplo para el resto de los conductores de camiones pesados, que desconocen u omiten las señalizaciones, los horarios en los que pueden circular y, sobre todo, las medidas de los puentes que hay en la ciudad, pues ahora, además de pagar los daños, pueden terminar el prisión.
​Los hechos por lo que fue llevado a prisión Toledo Rufino, ocurrieron alrededor de las 5:00 horas del pasado jueves, cuando el tráiler placas 568 LD5 tomó el Viaducto, sin considerar l

una de las cajas compactas que transportaba refacciones automotrices de la empresa TSOL, quedó atorada en Viaducto Miguel Alemán, a la altura de Avenida Insurgentes.

​Por más de dos horas, grúas GR 005, GR 729 y GR 712 de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) intentaron retirar la pesada unidad, pero la caja del tráiler se rompió a la mitad, por lo que la acción se prolongó más de lo estimado, generándose un gran problema vial en esa importante vía, en el tramo de Periférico y Tacubaya.

​Ante ello, el chofer de la unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público de la 31 agencia investigadora, el cual integró la averiguación previa correspondiente y una vez reunida la suficiente evidencia determinó este domingo consignarlo al juzgado de turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

ShareThis