Inicio

Consejeros del IEDF acusan a su presidenta de estar en campaña

Consejeros del IEDF y representantes de los partidos políticos ante ese instituto reprocharon esta tarde a la presidenta del organismo, Diana Talavera Flores, estar en campaña para repetir cargo, sin considerar el daño que ocasiona a esa institución.

​Todo esto salió a relucir durante la sesión de este lunes, cuando quedaron establecidas las multas por irregularidades en informes de campaña de los partidos políticos, por lo que cinco de éstos –PRI, PAN, PRD, PT y PVEM--, fueron castigados con ocho millones 553 mil 223 pesos.

​Empero, Talavera Flores criticó la resolución de la Unidad de Fiscalización del IEDF, bajo el argumento de que las sanciones impuestas no fueron bien fundamentadas, “son incongruentes y no cumplen de manera eficiente con el objetivo de inhibir las conductas infractoras”, comentó todavía presidenta del IEDF.

​Esto provocó que la consejera, Noemi Luján Ponce, la acusara de estar en campaña, en referencia a su candidatura para permanecer en el organismo local, como parte del proceso de selección que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

​“Yo no veo aquí elementos de discusión de fiscalización, sino que suenan a campaña. Y sí lo quiero decir con todas su palabras, para mí la consejera presidenta está en campaña y eso me parece una falta de respeto a esta instancia”, expresó la consejera que desde hace meses desconoció a Talavera como líder del IEDF.

​Incluso, con fría mirada le reprochó que hasta ese momento hable de esas supuestas fallas en el dictamen, “cuando tuviste un mes y 20 días para hacer esos señalamientos. No entiendo porque hasta ahora. Aunque viendo las cámaras y a los periodistas, es como podría aceptar que lo haces porque estas en campaña, como lo has estado desde hace meses”, dijo Luján Ponce.

​Esto fue apoyado por algunos de los representantes de los partidos políticos sancionados, como René Muñoz, del PRI, quien aprovechó para señalar que si existen fallas en el dictamen de la Unidad de Fiscalización del IEDF, “es precisamente por quien está a la cabeza del organismo, pues se ha dedicado más a hacer campaña para su persona que estar al pendiente del funcionamiento de este instituto”, dijo.

ShareThis