Inicio

Conforma SSP-DF la Unidad de Seguridad Procesal

Para atender los requerimientos de la justicia oral en la ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del DF conformó la Unidad de Seguridad Procesal con 220 elementos de la Policía Bancaria e Industrial.

El anuncio lo realizó el jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida Estrada durante la graduación de nuevos uniformados.

El funcionario señaló que los policías fueron capacitados en los juzgados donde se realizarán los juicios orales y tomaron nota de cómo mantener la preservación de elementos probatorios, traslado de personas y cadena de custodia, puntos elementales para el nuevo sistema de justicia que entrará en vigor el próximo 16 de enero.

"La confianza de los ciudadanos se recuperará con apego a los principios constitucionales de legalidad, objetividad profesionalismo, honradez, eficiencia y respeto a los Derechos Humanos”, dijo.

Cifras de la SSPDF advierten que en este año que culmina, se han integrado a las filas de la policía 2 mil 31 nuevos elementos.

En tanto, el director General de la PBI, José Pedro Vizuet Bocanegra, dijo a los nuevos elementos que “ser policías de la Ciudad de México, es una gran responsabilidad, un compromiso que juramos ante nuestro Lábaro Patrio, ante nuestra familia y ante la sociedad”.

ShareThis