Inicio

Confiscan pulque en reclusorios previo a fiestas navideñas

En las primeras dos semanas de diciembre y como parte del Operativo de Seguridad Fiestas Navideñas 2014, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal ha decomisado 316 litros de fruta fermentada o pulque.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, mencionó que con esta acción se pretende disminuir riesgos de riñas o cualquier otro incidente que ponga en riesgo la estabilidad de los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.

“El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, nos ha pedido que en estas fechas redoblemos la vigilancia tanto al interior como al exterior de los Centros, pues sabemos que esta temporada decembrina muchos internos buscan elaborar esta bebida con fruta fermentada pese a que está prohibido”, dijo el funcionario.

Explicó que durante esta temporada se han realizado al menos 5 operativos del Grupo Táctico y más de 300 revisiones permanentes con el apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y de la Unidad Canina K9.

El Subsecretario advirtió que no se permitirá el paso de sustancias prohibidas ni el consumo de bebidas embriagantes en el interior de los Centros de Reclusión.

Y reiteró la recomendación a familiares y visitas de los internos para que eviten violar el Reglamento; además de que seguirán con los operativos y revisiones permanentes para retirar todo aquello que pudiera desestabilizar la tranquilidad entre la población interna.

Ruíz Ortega señaló que una vez identificado al interno o internos propietarios de este tipo de bebidas prohibidas, por Reglamento es llevado al Consejo Interdisciplinario donde se le aplica la sanción correspondiente.

ShareThis