Inicio

Confirman más de 29 años de cárcel a homicida de conductor

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF confirmaron la sentencia condenatoria de 29 años y cinco meses de prisión que recibió el homicida de un conductor que trató de defenderse al ser sometido con un arma de fuego.

Se trata de Genaro Guerrero Trejo, quien el 20 de enero del 2013 quiso asaltar al automovilista que viajaba a lado de su hijo, esposa y nuera por calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Ese día, detalla el expediente difundido por la Procuraduría General de Justicia del DF, la víctima circulaba a baja velocidad cuando fue sorprendido por el presunto delincuente quien con un arma de fuego se colocó a lado del copiloto.

Esto generó que el hijo del conductor tratara de desapoderarlo de la pistola, pero a cambio recibió un impacto en el brazo, mientras que su padre fue herido en el pecho, lo que provocó su muerte casi instantánea.

Entre la confusión, Guerrero Zárate huyó por diversas calles de la colonia 25 de julio, pero meses después la policía lo ubicó cerca del lugar del incidente.

Al quedar a disposición del Juez penal por los delitos de robo agravado y homicidio calificado, el hombre fue declarado culpable, situación que ya fue confirmada por los ponentes de la Tercera Sala Penal.

ShareThis