Inicio

Confirma PGJDF detención de dos personas tras incendio de metrobús

La Procuraduría General de Justicia del DF confirmó que las dos personas detenidas tras el incendio de una unidad del Metrobús y la estación CU de este sistema de transporte se identificaron como Luis Fernando Sotelo Zambrano y Sergio Pérez Landeros.

Ambas personas de 20 y 33 años de edad, respectivamente, fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán como presuntos responsables de los delitos de ataque a las vías de comunicación y daño en propiedad ajena en pandilla.

La dependencia informó que los detenidos dijeron ser estudiantes, aunque se negaron a proporcionar mayores datos a las autoridades judiciales, quienes en las próximas horas determinarán su situación jurídica al dictarles el auto de libertad o consignarlos ante un juez penal.

Estos jóvenes fueron detenidos la noche de este miércoles por la Policía capitalina que llegó hasta la avenida Insurgentes Sur donde también localizaron bombas molotov fabricadas con gasolina, antorchas y botellas de vidrio.

Los actos vandálicos los realizaron integrantes del grupo autodenominado anarquista y bajo el argumento de exigir la aparición de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

De acuerdo con las autoridades del Metrobús, los daños por la quema de la unidad de transporte es de 7 millones de pesos, aunado al cierre de la estación CU por los siguientes tres meses.

ShareThis